domingo, 8 de mayo de 2011

LA CRISIS: CONSECUENCIAS NEGATIVAS Y TAMBIEN POSITIVAS

La palabra crisis económica ya trae consigo un malestar general  y un largo contenido de aspecto negativos, tales como desempleo, insolvencias, quiebras, sustitución de personal por trabajadores con mínimas prestación y un largo etc., aún sin terminar de malas prospecciones que afectan tanto a la economía de un país, a  las de las familias;  bancos, empresarios y de más ciudadanos del mundo en general.


Aún estando en el hoyo más profundo de esta crisis, no puedo dejar de pensar; que esta crisis en la que estamos involucrados desde aquel mismo momento en lo que la llamada burbuja inmobiliaria dejo de funcionar y termino por explotar y que lamentablemente  ha día de hoy aun estamos soportando.

Que como consecuencia de esto, durante todo este tiempo en el que estamos  metidos en esta crisis no solo podemos ver que esta situación tiene solo aspectos negativos, sino que podemos obtener algún que otro aspecto positivo; existen   oportunidades  para aprovecharlas tanto a nivel laboral, como personal.

Primeramente el consumismo. El acto de consumir por consumir, no se elimina de forma radical; pero si, acaba disminuyendo de forma drástica. La gente ya  no realiza compras abusivas, sino que por el contrario compra  cosas básicas para su consumo, y del mismo modo adquiere servicios que les son verdaderamente útiles, de forma generalizada las personas cambiamos nuestros hábitos de consumo. De ahí que los seres humanos nos  hemos  vuelto más humildes,  por lo que tendemos apreciar más las cosas.

Con el tema de la subida de la inflación de hace poco tiempo hasta estos momentos los consumidores hemos tenido que desembolsar mas dinero por el mismo producto o servicio, de hace poco tiempo hasta estos momentos. Esto tarde o temprano tenderá a ralentizarse y decrecer, por lo que sería un buen momento, para que  se ejerciera el ahorro.  Existen diversos consejos para llevar a cabo un ahorro, entre ellos cabe mencionar:
  • El no pagar con tarjeta, sino con efectivo, por lo que obtenemos un control del gasto que ejercemos.
  • El realizar una lista con las cosas que necesitamos cuando vayamos a realizar la compra.
  • Ir a comprar con "el estomago lleno", se supone que cuando aun no hemos comido tendemos a realizar compras de forma compulsiva.

Y para aquellas personas que ya tienen ahorros es un buen momento para la adquisición de mobiliario o realizar otro tipo de inversión, pero hay que tener mucho cuidado para no realizar una mala inversión o para que no nos timen, por lo que existen varios consejos, tales como, que debemos de invertir  solo en aquello de lo que no  necesitamos para nuestro consumo propio, con la finalidad de que no nos perjudique en nuestra economía particular.

Otro sería el de  diversificar la inversión; es decir destinar distintas cantidades de dinero a diferentes inversiones, con el objetivo de si una de las inversiones por desgracia no ha obtenido los objetivos que deseábamos, pues no perder todo el capital en esa inversión.

Variedad de ofertas,  y competencia agresiva, por parte de empresas comerciales.
En relación con el mundo económico, salen del mercado aquellas empresas que no son eficientes en el sector, dejando en el mercado aquellas que son más fuertes.


Otro aspecto positivo, es que la gente se vuelve a  formar a nivel académico, y  como consecuencia  de esto trae consigo más competitividad entre los futuros candidatos a obtener un puesto de trabajo; esto pienso que es favorable por que nos volvemos a reciclar y tomamos nuevos conceptos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario