miércoles, 18 de mayo de 2011

Web 2.0


Yo lo llamo la nueva generación Web; y es verdad que se esta poniendo de moda esto de la Web 2.0, y sino la utilizas, no estas en las ultimas tendencias sociales, por lo que podrías ser tachado de antiguo o ignorante en este campo e incluso muchas empresas no te contratarían. 


Yo lo empecé a conocer a raíz de una asignatura de la Universidad, en la cuál mi profesor Esteban, era algo más que pesado con este tipo de “novedad”; nos hablaba que si de los Blog que si del Twitter, que si del Slideshare (me hablaba en Chino y me dolía la cabeza cada vez que lo escuchaba) y la verdad que a mí del Tuenti y Facebook no me sacaba nadie. Lo peor fue, cuando para la asignatura, teníamos que hacernos que si un Twitter, un Facebook, un Delicious, que si participar en el Descuadrando (bueno, que mejor forma de hacer publicidad de mi pequeño granito de arena  en esta enciclopedia, que hacerle esta mención en mi blog, así que pinchad aquí a la derecha  http://www.descuadrando.com/)  y miles de cosas más….y sin contar los malditos blogs. Eso de los blog podía conmigo, me quitaba hasta el sueño, y todo era, por el temor de enfrentarme a algo desconocido. Cuando este miedo lo empecé a superar, me di cuenta que esa barrera que yo misma me había puesto y de la que no era capaz de afrontar, era el resultado de una idea preconcebida; empecé a ser consciente  que este tipo de novedad social, podía traerme algún que otro beneficio. De ahí que me apuntase a un curso de mi facultad llamado “Nuevas perspectivas en la creación de empresas. Del emprendedor social a la Web 2.0 “y me pareció muy bueno, (espero que para el año que viene Mª Nieves ponga en marcha la II edición), esta curso fue mi trampolín para quitarme la venda de los ojos y observar que las red sociales son más importantes de lo que creía y más en el mundo empresarial.


Un ejemplo que comentó un exponente fue, que muchas empresas obligan a sus empleados ha realizar blog de toda su jornada  laboral diaria, comentando tanto los problemas con los que se había encontrado a la hora de realizar su trabajo, como si los había resuelto favorablemente o no, entre otros casos; y lo que me impacto fue que todos los trabajadores tenían que leerse los blog de sus demás compañeros, y ahí entendí que era una buena manera de unir y  solucionar problemas, y de tener a toda la plantilla informada de todo lo que sucede a su alrededor. Por eso; me di cuenta que podía ser mi  nueva herramienta de estudio y que me podía facilitar a la hora de contactar con mis amigos, compañeros de clase, buscar información y  que posiblemente iba sacarle un máximo de rendimiento.


Ya no me resulta raro, que empresas, asociaciones etc., quieran hacerse participes de estos avances, lo considero un buen marketing; puesto que ahora puedes estar tomándote un café y a través del Facebook por ejemplo, puedes comentarlo y la gente puede saber a que hora y donde has estado.

Bueno os dejo este vídeo para que lo veáis por vosotros mismos, es bastante interesante y nos pone al día: 




Con respecto al aprendizaje de estas herramientas en la  asignatura, como he dicho anteriormente las desconocía todas a excepción del Facebook de la que ya era usuaria. De las que hemos utilizado en Normalización, pues la que mas me esta empezando a gustar es Twitter (la actualidad la tienes cada segundo aqui). De las que más me ha gustado ha sido la de la participación en la enciclopedia economíca, veo que es una idea muy acertada y de la que vamos a sacar mucho partido todo el mundo.

Comentar que el grado de dificultad con respecto a todas; al principio es más bien “psicológico alto”, pero una vez investigado es facilísimo,  tanto en Descuadrando, Blogger etc. Y finalmente añadir que las actividades que hemos desarrollado en esta asignatura son un poco excesivas, ó deberían de ser valoradas con mayor puntuación. Por lo que para que el año que viene; propongo que sean mejor valoradas, y que se lleven a cabo en horario de clase.

3 comentarios:

  1. No veas, estas hecha una crack, que si tweeter, que si blog, estás hecha una carmen 2.0 tú jaja. Esta currao el blog,enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. angel, muchas gracias.
    Pero estoy aprendiendo poco a poco, ya me gustaría ser una carmen 2.0 jajajja ( me queda mucho por aprender)

    ResponderEliminar
  3. Acabo de descubrir tu blog, te sigo! te dejo el mío y si te apetece y te gusta te espero como seguidora :)

    muak

    http://imagenshopper.com

    ResponderEliminar